Bsrómetro de comercio y consumo de Castilla-La Mancha

El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, con el apoyo económico del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha pone en marcha, entre otras iniciativas, el Barómetro de Comercio y Consumo de Castilla-La Mancha, que se editará en forma de boletín trimestral, tras la publicación de los datos del Instituto Nacional de Estadística que se utilizan para su elaboración. Para la recopilación y tratamiento de los datos que se van a incluir en el Barómetro, el Consejo de Cámaras va a contar con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, como viene siendo habitual para los proyectos de comercio y consumo.
El Barómetro de Comercio y Consumo de Castilla-La Mancha es una herramienta que permite pulsar la situación del consumo a través de la evolución de la actividad comercial, con el objetivo de analizar la demanda en la Región. Además, estudia la estructura de gasto de las compras apoyándose en la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF).

Para la elaboración del Barómetro de Comercio y Consumo de Castilla-La Mancha se atiende a las siguientes directrices metodológicas (1):

(1) El análisis se presenta con carácter trimestral.
(2) La información se refiere al volumen de facturación y al personal ocupado.
(3) La información se ofrece en números índices tomando como año base el 2005 (2005=100).
(4) Los índices contrastan la situación del trimestre estudiado con el mismo trimestre el año anterior.
(5) Se establece una comparación de la información de Castilla-La Mancha con la media nacional.
(6) Anualmente, en el tercer trimestre, se hace referencia al patrón de consumo con información de la EPF.

(1) Tomando como base los Índices de comercio al por menor que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), se analiza la evolución del comercio y del consumo en Castilla-La Mancha. Los Índices de comercio al por menor permiten conocer las características fundamentales de las empresas dedicadas al ejercicio del comercio minorista y, por tanto, medir la evolución de la actividad del sector. Las principales consideraciones metodológicas sobre la elaboración de estos índices pueden consultarse detalladamente en http://www.ine.es/daco/daco43/notaccm.htm.


Descarga de documentos (PDF):





Seleccione su municipio en el desplegable.

Municipio:

Equipamiento Comercial por Municipios en Castilla-La Mancha - Municipios con más de 1000 habitantes

Seleccione la zona en la que se localiza su negocio.

Zona:


Seleccione la tipología de su negocio.

Tipología:



Últimas noticias de Economía relacionadas con Castilla-La Mancha
(C) Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha.  Política de Privacidad | Aviso Legal | contacto@portaldelcomercioclm.com                     Diseño y desarrollo: Espacio eMe