Elementos básicos para su negocio

Consumo y gasto de frutas y verduras en Castilla-La Mancha


  • El gasto medio anual en frutas y verduras de los hogares de Castilla-La Mancha llega a los 620,42 euros mientras que para el conjunto del país es de 733,38 euros.

  • No se observan grandes diferencias en el gasto en función del lugar de residencia. Por tanto, los hogares situados en capital de provincia gastan 663 euros mientras que los hogares que están en municipios distintos a la capital de provincia llegan a los 607 euros.

  • La edad del sustentador principal se convierte en una variable que genera divergencias notables en el gasto por hogar en frutas y verduras. Mientras que los hogares donde el sustentador principal tiene de 15 a 24 años recogen los mayores gastos (977 euros), se observa como los hogares con un sustentador principal mayor de 65 años cuentan con un gasto notablemente inferior (516 euros).

  • Cuando el sustentador principal es varón, el gasto en frutas y verduras es notablemente superior (633 euros frente a 563 euros).

  • El estado civil del sustentador principal condiciona el gasto anual medio en la partida de frutas y verduras. Cuando el sustentador principal está divorciado se contabiliza el mayor gasto (686 euros) mientras que cuando está viudo el gasto llega al umbral inferior (462 euros).

  • La situación en la actividad del sustentador principal supone que cuando está trabajando se llegue a un gasto en frutas y verduras de 680 euros pero cuando está parado se queda tan sólo en 387 euros.

  • El nivel de estudios influye en el gasto medio en frutas y verduras de tal manera que cuando el sustentador principal no tiene estudios o es analfabeto, el hogar sólo gasta 486 euros al año en frutas y verduras mientras que, en el extremo opuesto, cuando el sustentador principal alcanza formación universitaria el gasto llega a 885 euros.

  • La tipología del hogar es fundamental para conocer el nivel de gasto en la partida de frutas y verduras. En este sentido, las mayores diferencias se encuentran entre los hogares donde hay una persona sola mayor de 65 años que sólo gasta 315 euros y los hogares con 3 o más hijos que llegan a los 745 euros.

  • Por último, el nivel de ingresos del hogar es una variable que influye directamente en el gasto en la partida de frutas y verduras. Esto es, cuando el hogar tiene pocos ingresos (hasta 499 euros mensuales) dedica menos a frutas y verduras (377 euros anuales) y cuando el hogar cuenta con abundantes recursos (más de 5.000 euros al mes) el gasto en esta partida llega a 1.578 euros anuales.



Volver a Consumidores en Castilla-La Mancha

Seleccione su municipio en el desplegable.

Municipio:

Equipamiento Comercial por Municipios en Castilla-La Mancha - Municipios con más de 1000 habitantes

Seleccione la zona en la que se localiza su negocio.

Zona:


Seleccione la tipología de su negocio.

Tipología:



Últimas noticias de Economía relacionadas con Castilla-La Mancha
(C) Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha.  Política de Privacidad | Aviso Legal | contacto@portaldelcomercioclm.com                     Diseño y desarrollo: Espacio eMe