1 de Septiembre de 2009

El pequeño comercio se blinda ante las grandes superficies


Alegan que el área de influencia está saturada por la gran oferta comercial ya instalada y consideran que caerá el autoempleo

Desde la Confederación de Empresarios de Albacete y la Cámara de Comercio e Industria de Albacete y en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Villarrobledo, Adecov, han mostrado sus alegaciones a la ampliación de una gran superficie comercial en el municipio de Villarrobledo.

Lo hacen tras la solicitud que ha realizado la Dirección General de Promoción Empresarial, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ante la presentación de este estudio. En virtud de dicha solicitud han presentado un informe con las alegaciones, informe preceptivo como interlocutores válidos ante la administración y defensores del pequeño comercio, y en el que consideran que existen motivos fundados para la inconveniencia de la ampliación de dicha superficie comercial.

Entre los inconvenientes indican que en primer lugar el área de influencia natural por la gran oferta comercial ya instalada. Muchas de las poblaciones de Cuenca, Ciudad Real y Albacete consideradas el área de influencia de la nueva superficie comercial se encuentran más próximas a otros núcleos urbanos que ya tienen instaladas grandes superficies. Es el caso de Alcázar de San Juan, Tomelloso o Mota del Cuervo.

La solicitante alega, sin embargo, que se podrán crear del orden de 25 nuevos empleos, sin tener en cuenta el hecho de que la implantación de una gran superficie hará que parte del comercio de proximidad cerrará sus puertas y con ello muchos puestos de trabajo y el autoempleo caerán. En la actualidad hay en el área principal y de influencia de la citada ampliación unos 719 establecimientos.

NOTICIA RECOGIDA EN ECONOMÍA Y EMPRESAS

Comparte esta noticia en:

Comparte esta noticia en Facebook  Comparte esta noticia en Delicious  Comparte esta noticia en Twitter  Comparte esta noticia en Yahoo  Comparte esta noticia en Meneame  Comparte esta noticia Myspace 
Estos servicios le permiten clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en nuestro portal.


Ver el resto de las noticias



(C) Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha.  Política de Privacidad | Aviso Legal | contacto@portaldelcomercioclm.com                     Diseño y desarrollo: Espacio eMe