6 de Octubre de 2009

Apoyo al pequeño comercio a través de un plan específico


Las micropymes de la Región recibirán ayudas por un montante económico de 47 millones de euros.

Los pequeños comerciantes de Castilla-La Mancha están un poco más tranquilos. Gobierno regional y Federación Regional de Comercio han firmado un Plan de ayuda que pretende dar un impulso al pequeño comercio y que permitirá modernizar el sector y hacerlo más competitivo frente a las grandes superficies, en un momento delicado para un sector tan importante en Castilla-La Mancha.

El Plan está dotado de 47 millones de euros para un período de 4 años de vigencia y contará con una Comisión de Seguimiento que lo evalúe. Además, contiene una primera parte de diagnóstico y revisión de las dificultades del sector, y a partir de ahí una batería de propuestas que buscan resolver los problemas y que tienen que ver con la modernización del tejido empresarial y la formación de empresarios y trabajadores. El segundo eje tiene que ver con la promoción empresarial, apoyando la celebración de ferias con el fin de dejar claro que puedan ofrecer cosas diferentes.

El presidente de los comerciantes, Lorenzo López, se refirió a la necesidad de este tipo de apoyo en este complicado momento para los empresarios del sector y aunque considera que la cantidad “se queda pequeña”, agradeció el esfuerzo del Gobierno regional por esta ayuda esperando-dijo- que este gobierno no siga la política que en este sentido sigue la administración central de penalizar al pequeño comercio.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, calificó el plan de “importante” porque se trata de un sector que aporta el 8,6% del valor añadido bruto regional, que cuenta con 35.000 micropymes y genera 105.000 puestos de trabajo. Asimismo, señaló que es un compromiso conjunto con Castilla-La Mancha.

Araújo subrayó que es un buen documento pactado. “En el Plan intentamos aprovechar las oportunidades pero pactamos un compromiso de abordar los problemas juntos”, explicó.

Ángel Nicolás, presidente de Cecam, que actuó como testigo, dio su respaldo al documento porque “acceder y escuchar peticiones de los empresarios es una buena línea para salir de la crisis”.

NOTICIA RECOGIDA EN ECONOMÍA Y EMPRESAS

Comparte esta noticia en:

Comparte esta noticia en Facebook  Comparte esta noticia en Delicious  Comparte esta noticia en Twitter  Comparte esta noticia en Yahoo  Comparte esta noticia en Meneame  Comparte esta noticia Myspace 
Estos servicios le permiten clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en nuestro portal.


Ver el resto de las noticias



(C) Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha.  Política de Privacidad | Aviso Legal | contacto@portaldelcomercioclm.com                     Diseño y desarrollo: Espacio eMe