23 de Junio de 2009

Castilla-La Mancha da su apoyo al plan estatal de mejora de la productivad y competitividad del comercio 2009-2012


El sector comercio representa el 8,6 por ciento de la riqueza regional, contando con más de 35.000 empresas y dando empleo a unas 120.000 personas.

La Vicepresidenta y Consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado su apoyo al Plan Estatal de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2012.

Este Plan contempla medidas de apoyo a pequeñas y medianas empresas comerciales, sus asociaciones y ayuntamientos manteniendo y desarrollando el modelo comercial tradicional español, mediante la mejora  de la competitivida de las empresas y del entorno físico del comercio de proximidad, evitando la destrucción de empleo y mejorando su calidad profesional.

La vicepresidenta ha valorado esta Plan porque contribuirá a dinamizar el sector comercio en Castilla-La Mancha, "ya que es un sector fundamental en la Región, al representar el 8,6 por ciento de la riqueza regional, contando con más de 35.000 empresas y dando empleo a unas 120.000 personas". Así, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando también en sus propios instrumentos en apoyo para dinamizar e impulsar este sector económico.

En este sentido, Araújo ha adelantado "que en Castilla-La Mancha también estamos trabajando en nuestro propio Plan Regional que está previsto que a lo largo de este mes de julio se apruebe".

Asimismo, en la Conferencia Sectorial se ha estudiado el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y otras normas complementarias, que está previsto que sea aprobada por el Parlamento este año.

"Esta normativa se deriva de la aplicación de la Directiva de Servicios de la Unión Europea que tiene que estar aplicada en 2009", ha apuntado Araújo, que también ha precisado que "en Castilla-La Mancha estamos preparando un anteproyecto de Ley de Comercio Minorista para dar cumplimiento a estos requerimientos de la Directiva en los plazos estipulados".

Por otra parte, la vicepresidenta ha comentado que se les ha informado de la apertura de la Línea ICO-Comercio Interior, que contará con una dotación de 15 millones de euros, y que está previsto que sea aprobada por el Parlamento este año.

"Esta normativa se deriva de la aplicación de la Directiva de Servicios de la Unión Europea que tiene que estar aplicada en 2009", ha apuntado Araújo, que también ha precisado que "en Castilla-La Mancha estamos preparando un anteproyecto de Ley de Comercio Minorista para dar cumplimiento a estos requerimientos de la Directiva en los plazos estipulados".

Por otra parte, la vicepresidenta ha comentado que se les ha informado de la apertura de la Línea ICO-Comercio Interior, que contará con una dotación de 15 millones de euros, y que está previsto que el Ministerio de Industria la ponga en marcha en el segundo semestre de este año. Esta línea tendrá como objeto impulsar el fomento, modernización y mejora del comercio minorista de proximidad.

Comparte esta noticia en:

Comparte esta noticia en Facebook  Comparte esta noticia en Delicious  Comparte esta noticia en Twitter  Comparte esta noticia en Yahoo  Comparte esta noticia en Meneame  Comparte esta noticia Myspace 
Estos servicios le permiten clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en nuestro portal.


Ver el resto de las noticias



(C) Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha.  Política de Privacidad | Aviso Legal | contacto@portaldelcomercioclm.com                     Diseño y desarrollo: Espacio eMe