23 de Junio de 2009

La tarjeta “Comercio Vivo” ya está dando sus primeros frutos


Se trata de una tarjeta Visa tanto de crédito como de débito para los cinco continentes.

El comerciante recibe toda la cuantía de la compra aunque el cliente lo puede aplazar un año.

Los comercios de Castilla-La Mancha podrán ofrecer facilidades de pago a sus clientes y así conseguir ser más competitivos, gracias a la nueva tarjeta “Comercio Vivo” de Caja Castilla-La Mancha. Se trata de la primera tarjeta de comercio de la región que surge del acuerdo entre las cinco Federaciones Provinciales de Comercio a través de la Confederación Regional de Comercio de Castilla-La Mancha.

El Director Territorial de Caja Castilla-La Mancha en Cuenca, Andrés Torres, afirma que “la tarjeta de Comercio Vivo surgió hace varios meses y esto viene a demostrar que es un signo más de normalidad dentro de la entidad; de nuestro compromiso con esta región y, sobre todo, de la importancia de seguir adelante como lo hemos  hecho hasta ahora”.

Se trata de una tarjeta en la que “todo son ventajas” y que “se puede obtener tanto en las entidades de CCM como en los comercios de nuestra región”, siempre y cuando sean clientes de la entidad. Concretamente es una tarjeta Visa tanto de crédito como de débito con la que se puede comprar “tanto al contado como aplazando los pagos en tres, seis o doce meses indistintamente, sin comisión alguna para el que adquiere el producto”, además, “la gran ventaja es que es el propio comercio el que recibe la cantidad íntegra de dinero en su cuenta de forma inmediata, sin necesidad de esperar a que se vayan cumpliendo los plazos, ya que somos nosotros, desde CCM, los que nos encargamos de hacerlo con el cliente, no el comerciante”.

En palabras de Torres, “la intención que tenemos con este nuevo producto que sacamos adelante es la de reactivar el comercio en esta región y que la gente tenga todo tipo de facilidades para adquirir los productos que quieran sin coste añadido”, ya que “en este caso se aplica la comisión al comercio, la cual es absolutamente competitiva y asequible para todos los bolsillos”.

El director territorial de la Caja Castilla-La Mancha en Cuenca, Andrés Torres recuerda que “el comercio en nuestra región da trabajo a más de 120.000 personas, supone el 8,6 por ciento de la riqueza de nuestra comunidad autónoma y tenemos unas 40.000; es decir, se trata de un sector que no puede estar desatendido y al que tenemos que dar el mayor número de facilidades posibles”.

Por último, incide en que “tanto nosotros como todas las personas que están dentro de este proyecto hemos hecho un esfuerzo muy grande para que todo pueda funcionar bien”, agradeciendo de esta forma el trabajo que se ha llevado a cabo desde las “administraciones provinciales de comercio y desde la confederal de toda Castilla-La Mancha para logarlo”.

La tarjeta tiene una cuota de mantenimiento de 12 euros al año, aunque si el consumo es de más de mil euros no se cobrará el coste. Otra de las ventajas con las que se cuenta es que gracias a la extensa red de oficinas y cajeros, se puede aplicar en cualquiera de los cinco continentes. En otro orden de cosas, esta tarjeta pertenece a la Red Euro 6000 lo que supone que se podrán disfrutar de descuentos a través del programa de ofertas que aplican. Además desde la propia entidad insisten en que “se trata de una forma de colaborar con el comercio más cercano”. Se trata, en definitiva, de una oportunidad de poder disponer de dinero en efectivo con todo lujo de posibilidades, en cualquier lugar del mundo e incluso aplazando el pago de las compras hasta un año con el respaldo de la CCM tanto en el caso del comprador como del vendedor tradicional.

NOTICIA RECOGIDA EN EL DÍA

Comparte esta noticia en:

Comparte esta noticia en Facebook  Comparte esta noticia en Delicious  Comparte esta noticia en Twitter  Comparte esta noticia en Yahoo  Comparte esta noticia en Meneame  Comparte esta noticia Myspace 
Estos servicios le permiten clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en nuestro portal.


Ver el resto de las noticias



(C) Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha.  Política de Privacidad | Aviso Legal | contacto@portaldelcomercioclm.com                     Diseño y desarrollo: Espacio eMe