1 de Septiembre de 2009

Las bolsas de los comercio serán biodegradables


El cambio de este tipo de envases se producirá en 2010 para evitar el deterioro medioambiental.

El nuevo Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR) 2008-2015 establece entre sus medidas de prevención la sustitución en 2010 de las bolsas no biodegradables por biodegradables, mediante instrumentos de carácter económico, técnico y medidas de concienciación ciudadana. También se contemplan medidas de reutilización, como la promoción de bolsas reutilizables, sustitutivas de las bolsas de un solo uso, en comercios, grandes superficies, etc.

Como un anticipo a esta medida, la Federación de Comercio de Albacete, que preside Lorenzo López Giménez, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa rodense Cobopla, dedicada a la fabricación de bolsas publicitarias de papel, plástico y tela, con el objetivo de ir introduciendo el uso de bolsas biodegradables en los establecimientos comerciales de Albacete.

Con la firma de este convenio, las empresas asociadas a la Federación de Comercio tendrán un descuento del 10% en la adquisición a Cobopla de bolsas biodegradables y el descuento será de un 5% en la adquisición del resto de productos.

Son ya muchos los países que están tomando medidas para frenar su consumo y fomentar la reutilización. Por ejemplo, en Inglaterra, Irlanda, Alemania y Bélgica las bolsas se pagan con cada compra.

NOTICIA RECOGIDA EN ECONOMÍA Y EMPRESAS

Comparte esta noticia en:

Comparte esta noticia en Facebook  Comparte esta noticia en Delicious  Comparte esta noticia en Twitter  Comparte esta noticia en Yahoo  Comparte esta noticia en Meneame  Comparte esta noticia Myspace 
Estos servicios le permiten clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en nuestro portal.


Ver el resto de las noticias



(C) Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha.  Política de Privacidad | Aviso Legal | contacto@portaldelcomercioclm.com                     Diseño y desarrollo: Espacio eMe