29 de Septiembre de 2009

Firma del plan para modernizar el pequeño comercio


El Plan por el Pequeño Comercio en Castilla-La Mancha que la consejera de Economía, María Luisa Araújo, firmará hoy busca, modernizar y hacer competitivo a este importante sector económico frente a las grandes superficies. “El pequeño comercio es uno de esos sectores de los que no tenemos que olvidarnos aunque apostemos por un cambio de modelo productivo”, afirma Araújo.

El Plan, que estará dotado con más de 40 millones de euros, se sustenta sobre tres ejes. El primero de ellos es una serie “importante de medidas” que “tienen que ver con la necesidad” de que los pequeños comercios introduzcan en sus negocios “procesos de innovación y de mejora”, en definitiva, para “fortalecer su competitividad”, afirma la vicepresidenta.

Otra parte del Plan prevé favorecer al pequeño comercio con “actividades de promoción y difusión” como la organización de ferias o eventos que pongan de relieve que el pequeño comercio “es capaz de ofrecer otras cosas diferentes a las de las grandes superficies” por su competitividad. En tercer lugar, el Plan tendrá en cuenta el papel que juegan los Ayuntamientos, dado que la relación de los pequeños comercios en el ámbito municipal “es muy estrecha”.

Para cumplir con los objetivos marcados en el Plan, los más de 40 millones de euros de los que estará dotados se pondrán a disposición de los comerciantes mediante convenios de colaboración municipal o bien a través de convocatorias de ayudas. Además, se van a establecer, según Araújo, diferentes líneas de subvención y, “si es necesario estudiaremos fórmulas de apoyo a través de la mejora en el acceso a financiación”.

NOTICIA RECOGIDA EN LA JCCM

Comparte esta noticia en:

Comparte esta noticia en Facebook  Comparte esta noticia en Delicious  Comparte esta noticia en Twitter  Comparte esta noticia en Yahoo  Comparte esta noticia en Meneame  Comparte esta noticia Myspace 
Estos servicios le permiten clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en nuestro portal.


Ver el resto de las noticias



(C) Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha.  Política de Privacidad | Aviso Legal | contacto@portaldelcomercioclm.com                     Diseño y desarrollo: Espacio eMe