17 de Mayo de 2010

LA NUEVA LEY DEL SECTOR CONVENCE AL SECTOR


<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

El diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará en los próximos días su entrada en vigor.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará en próximos días para su entrada en vigor la nueva Ley del Comercio Minorista. La ley fue aprobada por las Cortes. En esta sesión parlamentaria estuvo presente el presidente de la Federación de Comercio de Albacete y a su vez presidente de la Confederación Regional del sector, Lorenzo López Giménez, acompañando al director general de Promoción Empresarial, Ignacio Felpeto Santero.

Los comerciantes valoran positivamente que la Ley refleje sus reivindicaciones. Para la elaboración de esta nueva normativa se han tenido en cuenta numerosas reivindicaciones presentadas a través de la Confederación Regional de Comercio, en relación con los horarios comerciales, la desaparición de licencias de apertura de grandes establecimientos comerciales, las rebajas, entre otras. Al mismo tiempo consideran que “es muy gratificante que haya sido aprobada mediante el consenso de los principales partidos políticos”.

Para Lorenzo López supone “una bocanada de aire fresco que en momentos como los actuales haya sido aprobada esta Ley mediante el consenso de los dos principales partidos políticos. También es importante que se haya contado durante su tramitación y especialmente en fase de alegaciones con las inquietudes de los comerciantes”.

Para la Federación de Comercio de Albacete, esta Ley supone un reconocimiento de que el sector del comercio es un sector muy importante para la economía de Castilla-La Mancha. Ocupa a 105.153 personas según datos y cifras del INE del segundo trimestre de 2009, lo que supone un 14,9% del total de ocupados de la Región.



Comparte esta noticia en:

Comparte esta noticia en Facebook  Comparte esta noticia en Delicious  Comparte esta noticia en Twitter  Comparte esta noticia en Yahoo  Comparte esta noticia en Meneame  Comparte esta noticia Myspace 
Estos servicios le permiten clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en nuestro portal.


Ver el resto de las noticias



(C) Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha.  Política de Privacidad | Aviso Legal | contacto@portaldelcomercioclm.com                     Diseño y desarrollo: Espacio eMe