Presentacion del Portal del Comercio en Castilla-La Mancha

El Consejo de Cámaras de Comercio Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha le da la bienvenida a este Portal del Comercio, que le permitirá acercarse a la realidad del sector en nuestra región.

Pretendemos que, de un modo fácil y rápido, usted como usuario de este Portal, pueda obtener una visión general del sector comercial en Castilla-La Mancha y beneficiarse de los servicios en él integrados.

La información contenida se divide en 5 grandes bloques de información:

. Legislación: estatal y autonómica que recoge los documentos íntegros de las diferentes normativas. Dentro de Legislación podrá encontrar un sub-apartado destinado a temas específicos en el que se clasifica la normativa en áreas más útiles para los comerciantes (licencia comercial, horarios comerciales, precios, rebajas, promociones, subvenciones y ayudas, etc.)

. Publicaciones: contiene estudios e informes (Consejo de Cámaras de Comercio de CLM, Cámaras de Comercio, Servicio de Estudios, etc), estadísticas (INE, Banco de España, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Servicios de Estudios, etc.) y revistas especializadas (Distribución y Consumo, Distribución Actualidad, Alimarket, etc.)

. Comercio en CLM: ofrece una descripción del sector desde la perspectiva de la oferta, atendiendo a cuestiones como "importancia y cuantificación del sector", "tipología y características del comercio".

. Consumidores en CLM: en este bloque la visión del sector comercial se muestra desde el punto de vista de la demanda. Factores que inciden en el consumo (Demográficos, Económicos, Sociales y Culturales), valoración del comercio (surtido, calidad, instalaciones, imagen, amabilidad, tiempos de espera) entre otras cuestiones.

. Elementos básicos para su negocio: consumidores y clientela, establecimientos comerciales, técnicas de venta, nuevas tecnologías, productos y precios, empleados, promoción y publicidad.

Esta herramienta con soporte virtual, viene respaldada por la supervisión y el mantenimiento de personal especializado en la materia, con el objetivo que la información ofrecida sea lo más veraz y actualizada posible.

Desde el Consejo deseamos que este Portal del Comercio que ponemos a su disposición, sirva para poder seguir adaptando la oferta a las necesidades reales de sus clientes, confiando que ello repercuta en una mejora en sus condiciones competitivas y en sus resultados económicos.


Seleccione su municipio en el desplegable.

Municipio:

Equipamiento Comercial por Municipios en Castilla-La Mancha - Municipios con más de 1000 habitantes

Seleccione la zona en la que se localiza su negocio.

Zona:


Seleccione la tipología de su negocio.

Tipología:



Últimas noticias de Economía relacionadas con Castilla-La Mancha
(C) Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha.  Política de Privacidad | Aviso Legal | contacto@portaldelcomercioclm.com                     Diseño y desarrollo: Espacio eMe